Sinopsis
De: RatónDeBiblioteca
Lo único bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se trasladí junto a su familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es el que ha conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas. Sólo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.
Bruno no acaba de entender el motivo por el que él y su familia deben dejar atrás su vida en Berlin y su casa de cinco plantas y a toda aquella gente que sonreía, por no hablar de sus tres mejores amigos, con quienes de momento no podrá cometer más travesuras.
El caso es que Padre, que trabaja a las órdenes del Furias, ha sido destinado para cumplir una importante misión en uno de los lugares más desolados del planeta, un lugar en el que parece que la risa está prohibida... excepto para su hermana, que se burla de él por lo bajini diciendo que en lugar de nueve años aparenta seis.
Bruno piensa que ha sido un error trasladarse a ese lugar, pero como dice su madre, a él no le corresponde pensar, porque ya hay otras personas que lo hacen por él... Aún así, no puede dejar de preguntarse algunas cosas: ¿a qué se dedica exactamente Padre? ¿Quienes son esas personas delgadas y pálidas que están detrás de la alambrada, que visten con un pijama de rayas y a las que le han prohibido acercarse? Y ¿por qué tiene la extraña sensación de que su vida nunca volverá a ser como antes?