Sinopsis
De: RatónDeBiblioteca
En un escenario anterior al Señor de los Anillos, en un lugar de la Tierra Media que se hundió antes, mucho antes de que los hobbits hicieran su aparición, un solo hombre, Húrin, se atrevió a desafiar el poder y la fuerza de Morgoth, cuando el Gran Enemigo era todavía un Vala caído y Sauron tan solo su lugarteniente.
Su aventura, épica y heroica, le llevaría por caminos inexplorados y llenos de peligros y sorpresas, en una lucha constante que sellará el destino trágico de su família y condenará a su hijo, Túrin Turambar, a una vida maldita por el mundo perdido de Beleriand.
Hombres, elfos, enanos, orcos y dragones pueblan esta historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad.
Los Hijos de Húrin es, junto con la de Beren y Lúthien, la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en el SIlmarillion como referente de heroísmo y tragedia en la lucha contra el Mal en la Primera Edad.
Se trata de uno de los tres grandes relatos en los que JRR Tolkien trabajó durante toda su vida y que había permanecido inédito hasta ahora.
Apartir de los esbozos, notas y fragmentos escritos por su padre, Christopher Tolkien ha reconstruido Los Hijos de Húrin, que por fin puede ser leída tal como el autor de El Señor de los Anillos la pensó originalmente.