Estás en: Inicio » Y habitó entre nosotros » Foro

  Y habitó entre nosotros

...Y habitó entre nosotros
De: RatónDeBiblioteca
Es, más que una continuación, una consecuencia (quizás un epílogo) de "...Y al tercer año, resucitó", el memorable éxito de Vizcaino Casas; el libro que, aparecido en 1978, batió todos los récords de venta de que había memoria en España.
Como su autor explica, no pretendió hacer una segunda parte, aunque tampoxo pudiera eludir la tentación de bosquejar, en una narración compacta y llena de ternura e intenciones, lo que aquélla pudo haber sido.
La ternura es, precisamente, el máximo componente de las diversas historias que integran esta obra, absolutamente singular en la bibliografía de uno de los esritores españoles más leídos. Sus fieles seguidores disfrutarán con el alarde de ingenio, humor, melancolía y mordacidad que ofrecen las distintas narraciones, a través de las cuales descubrirán facetas insospechadas de su autor.
"Operación Adolfo" constituye una pequeña obra maestra de una sátira política demoledora.
En "Sarna con gusto", "Don José" y "Shanghai Express" resplandece la clásica ironía de Vizcaíno Casas, al servicio de temas sorprendentemente originales.
"El colegiado" supone un sagaz apunte psicológico del mundo futbolístico, mientras "Pirula, nacida María Francisca", auténtica novela corta, refleja fielmente la sociedad burguesa de los años cuarenta.
Aunque la gran sorpresa quizás consistea en la revelación del autor como narrador tierno, sentimental, profundamente humano, que se produce en "La niña", "Un cuento de reyes" y "El uniforme". Las tres historias que completan el libro.

Crea tu biblioteca

Crea y gestiona tu biblioteca personal.

Tu biblioteca

Email:
Clave:

» Olvidé mi clave
» Crea tu biblioteca
» Invita a un amigo
» Contáctanos

Obras por género


Webs amigas

EscuelaDeEscritores
Talleres de creación literaria para escritores aficionados, profesionales e instituciones.

Taller de escritura
Sinjania. Talleres de escritura.

Blogs y fotografía
Tu blog de fotografía, tu fotoblog, tu álbum de fotos, tu página web gratis.

Plan Fomento de la Lectura