Estás en: Inicio » El Palestino » Foro

  El Palestino

Una nueva forma de entender el periodimos de investigación
De: RatónDeBiblioteca
Después de seis años infilrado bajo la identidad fictifcia de Muhammmad Abdallah en diversas organizaciones terroristas, ve la luz "El Palestino", una crónica sorprendente en la que el conocido periodista de investigación Antonio Salas nos relata este tiempo viviendo al límite, para tratar de desvelar a sus lectores qué hay de verdadero o falso en las aterradoras noticias que nos golpean día a día sobre la escalada de violencia en el mundo. España, Palestina, Israel, Marruecos, Túnez, Siria, Mauritania, Venezuela, Egipto, Suecua, Líbano... son los escenarios de esta investigación sin precedentes, tan valiosda que rebasa las fronteras del papel. En su web, www.antoniosalas.org encontraréis material inédito que ayudará a comprender el gigantesco rompecabezas del terrorismo internacional.
Un extracto que lo dice todo...
De: RatónDeBiblioteca
"...Tuve suerte. Vladimir Ramírez me citó muy cerca de la mezquita de Caracas, a la que yo acudía todos los viernes para rezar. Por fin había aceptado que grabásemos la entrevista. Y en plena grabación nos interrumpió el teléfono. Era su hermano... Carlos el Chacal. Me lo pasó para que lo saludase, y nuestra primera conversación se inició en árabe... Más tarde, después de mi adiestramiento paramilitar, del contacto con ETA y las FARC en Venezuela, y los contactos con Hizbullah en Líbano y con Hamas en Palestina, el Chacal se convertiría en mi mentor y me llamaría directamente todas las semanas para darme instrucciones..."
Muhammad Abdallah
De: RatónDeBiblioteca
El Palestino es sin duda la investigación más arriesgada y ambiciosa de Antonio Salas: una infiltración en las redes del terrorismo internacional. Armado con una cámara oculta y bajo la identidad de Muhammad Abdallah, un musulman nacido en Venezuela y con raíces palestinas, el autor vivirá de cerca los atentados suicidas de Ammán y de Casablanca, los asesinatos selectivos del MOSSAD, los lazos que hermanan Yhiad y esvástica, la captación de integristas islámicos en las mezquitas europeas, la lucha en las barriadas más peligrosas de Venezuela o el adistramiento terrorista en los campos de las FARC. La realidad de un entramado bélico, político y mediático. En su trayecto se cruzará con personajes como el líder palestino Aiman Abi Aita, el cabecilla tupamaro Cjino Carías, el etarra Arturo Cubillas, el fundador de Hizbullah-Venezuela,, Teodoro Darnott, el comandante Eduardo Rózsa o el terrorista internacional Ilich Ramírez, alias Carlos el Chacal, del que llegó a ser hombre de confianza. La cara más cruda del miedo, documentada con el rigor y la peculiar ironía de una de las voces más autorizadas del escenario periodístico.

Crea tu biblioteca

Crea y gestiona tu biblioteca personal.

Tu biblioteca

Email:
Clave:

» Olvidé mi clave
» Crea tu biblioteca
» Invita a un amigo
» Contáctanos

Obras por género


Webs amigas

EscuelaDeEscritores
Talleres de creación literaria para escritores aficionados, profesionales e instituciones.

Taller de escritura
Sinjania. Talleres de escritura.

Blogs y fotografía
Tu blog de fotografía, tu fotoblog, tu álbum de fotos, tu página web gratis.

Plan Fomento de la Lectura